La Costa será vigilada por 7.000 uniformados este domingo 27 de octubre durante la jornada para elegir gobernadores, alcaldes, diputados y concejales en todo el país, confirmó ayer el comandante de la regional #8 de la Policía, general Mariano Botero Coy.
En un informe a la prensa aseguró que con este pie de fuerza las autoridades buscan garantizar la seguridad en 1.217 puestos de votación electoral en la región Caribe.
La regional #8 tiene a su cargo los seis departamentos de la Costa y ciudades capitales como Cartagena, Barranquilla y Santa Marta.
Prevenir delitos. Botero explicó que en cada uno de los puestos, los hombres de la institución tienen como tarea entregar las recomendaciones a la ciudadanía para prevenir los delitos electorales que en las pasadas elecciones dejaron 22 personas capturadas por la comisión de varios delitos electorales.
Los miembros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes buscan garantizar la seguridad ciudadana con apoyo de personal dela Sijin, la Dirección de Inteligencia Policial y la Dirección de Tránsito y Transporte entre otras.