En completa normalidad se desarrolla el Plan Retorno de Semana Santa en las diferentes vías de Barranquilla y su área metropolitana, según reportaron las autoridades de tránsito.
Aunque durante la Semana Mayor se ha registrado el deceso de cinco personas en medio de trece siniestros viales, el retorno de los viajeros a sus hogares se ha cumplido con tranquilidad.
El coronel Gelver Yecid Peña, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, reportó que por las carreteras del área metropolitana se han movilizado más de 110 mil vehículos y se han impuesto más de cuatro mil comparendos.
Asimismo, el uniformado indicó que se ha presentado una reducción del 70% en la accidentalidad con relación al año anterior.
Entretanto, el capitán Neiver Salazar, jefe de la Seccional de Transporte y Transito del Atlántico, destacó que en la Semana Mayor se registró una reducción del 50% en los casos de fallecidos por accidentes de tránsito.
El uniformado también informó que más de 335 mil vehículos se han movilizado por las vías del departamento desde el pasado viernes 12 de abril, lo que representa un incremento del 10% en relación al año anterior.
Agregó que se han impuesto 289 comparendos, la gran mayoría por no portar licencia de conducción, conducir sin elementos de seguridad y vencimiento del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).
Por último, el oficial recordó que existe una restricción para la movilización de vehículos de carga pesada, la cual está vigente desde este domingo a las 10:00 a.m. hasta la 1:00 a.m. de este lunes.