La tormenta tropical Isaac, que llegó a ser un huracán de categoría 1 antes de degradarse, bajó este viernes a depresión a su paso por el este del Mar Caribe y se prevé que 'degenere en una onda tropical en cualquier momento', informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.
Pese a que el ciclón tropical, disminuyó sus vientos a 35 millas por hora, justo antes de hacer su paso cercano por Puerto Rico, el Ideam continúa monitoreando la ruta y el comportamiento de este fenómeno y se mantiene la alerta amarilla en ríos de la Sierra Nevada de Santa Marta con probabilidad de crecientes súbitas, y en la cuenca media y baja del río Ranchería en el departamento de La Guajira por el posible incremento en sus niveles.
Según el reporte técnico del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Isaac puede incidir sobre el estado del tiempo del país este sábado.
'La alerta es de carácter preventivo para la comunidad y para los organismos de socorro, resaltando que hasta ahora no se está presentando ninguna afectación', señaló el instituto.
Isaac continuaba su ruta al oeste a 15 millas por hora. Específicamente su centro se ubica a 610Km al Sureste de Santo Domingo, República Dominicana.