Compartir:

Tras la confirmación de tres casos de sarampión importado en Antioquia, Risaralda y Norte de Santander, las autoridades de salud en la Región Caribe encienden las alarmas para evitar que esta enfermedad se extienda hasta esta zona del país, principalmente por el arribo de venezolanos.

Es por eso que la Gobernación del Atlántico estableció dos puntos de vacunación permanentes en el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz y la Terminal de Transportes, además de llevar a cabo visitas de los miembros de la Secretaría de Salud en Sabanalarga y Baranoa.

'En el Atlántico tenemos una cobertura del 100% en vacunación. Por el ingreso de venezolanos que no traen sus esquemas de vacunación completa, hemos hecho un plan de contingencia para vacunar a todos los niños que ingresan al Departamento', señaló el subsecretario de Seguridad Social, Hernando Viloria.

El pasado miércoles, la Gobernación vacunó a 400 personas, entre niños y adultos, jornada dedicada especialmente para venezolanos. Mientras que descartó clínicamente un caso sospechoso de un menor en Baranoa.

Por su parte, Alma Solano, secretaria de esta dependencia en Barranquilla, aseguró que se han aplicado 5.800 dosis de vacuna a la población venezolana desde 2015 hasta la actualidad. Ayer se realizó una jornada de vacunación en Pasos y Caminos, y solo hasta hoy se conocerá el consolidado.

Las autoridades dieron a conocer cuáles son los síntomas del sarampión y las recomendaciones para prevenirlo.