La vicefiscal general de la Nación, María Paulina Riveros, informó que por irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar, PAE, se siguen pesquisas en 13 departamentos del país, entre los que se encuentran La Guajira, Atlántico, Bolívar, Magdalena y Sucre, en el Caribe.
'Tenemos procesos investigativos en 13 departamentos, es decir, en medio país, en La Guajira, en el Amazonas, Atlántico, Bolívar, Chocó, Córdoba, Huila, Magdalena, Magdalena Medio, Norte de Santander, Santander, Sucre y Valle del Caso', dijo la segunda al frente del ente acusador durante un foro sobre el PAE realizado este martes en Bogotá.
Precisó la vicefiscal que en los departamentos mencionados se tiene la lupa puesta 'en 26 contratos, con 86 capturas y 93 imputaciones, 30 personas procesadas, uno de los cuales es alcalde municipal, 18 contratistas, un interventor, tres secretarios de educación, cinco funcionarios de alcaldías y dos supervisores de contrato'.
Así mismo, reportó Riveros que hay en curso 57 indagaciones y siete investigaciones a punto de dar resultados en tres regiones: la Costa Atlántica, la Región Pacífica, los Llanos Orientales y dos departamentos del centro del país.
Posteriormente, la alta funcionaria dijo a periodistas que en total se investigan anomalías relacionadas con el PAE en 35 localidades del país.
De acuerdo con Riveros, las personas y entidades que cometen irregularidades en el marco del Programa de Alimentación están incurriendo en un hecho castigado por el Código Penal.