Compartir:

El director general de la Policía, general Jorge Hernando Nieto Rojas, efectuó cambios en las comandancias departamentales de Atlántico, Bolívar, Magdalena y Sucre

La idea de las modificaciones, según Nieto, es 'seguir fortaleciendo el proceso de Modernización y Transformación Institucional, MTI'.

Al respecto, el alto oficial aseguró: 'Todos son oficiales de las más excelsas calidades humanas y profesionales. Tienen la misión de contribuir a consolidar una Policía Nacional más humana, íntegra, disciplinada, innovadora y efectiva en su gestión; una Policía más cercana al ciudadano; una Institución que siga trabajando sin descanso ‘Por una Colombia Segura y en Paz’'.

Así las cosas, en el Departamento de Policía Atlántico fue nombrado el coronel Henry Orlando Jiménez Alba en reemplazo del coronel Raúl Riaño y en el Departamento de Policía Magdalena el coronel Fáber Dávila Giraldo y sale el coronel John Rodríguez.

En el Departamento de Policía Bolívar asume el coronel Guillén Alexánder Amaya Olmos, quien llega por el coronel Víctor Gómez y en el Departamento de Policía Sucre se posesionada el coronel Luis Hernán Vallejo Gustín por el coronel Julio Sánchez.

Así mismo, la brigadier general Juliette Giomar Kure es la primera mujer en asumir la Dirección de la Escuela de Cadetes 'General Francisco de Paula Santander', de la que sale el brigadier general Norberto Mujica.

Al frente de la Inspección General quedó el mayor general Carlos Enrique Rodríguez González y se despide el mayor general José Segura y en la Dirección Antinarcóticos quedó el brigadier general Fabián Laurence Cárdenas Leonel y sale el brigadier general Luis Méndez.