Compartir:

Más de 200 estudiantes de la Universidad del Atlántico protestaron desde las 8:30 a.m. y por más de dos horas y media a las afueras del Centro de Eventos Culturales de esa institución, donde se pretendía realizar la firma de la creación de la Región Administrativa y de Planificación del Caribe (RAP Caribe).

Según los manifestantes, que irrumpieron en el evento, la protesta iba 'en contra de la presencia en la universidad de una clase política corrupta que ha dejado morir a más de 5.000 niños en La Guajira y que ha desfinanciado a las universidades públicas'.

'Rechazamos el ingreso de la clase politiquera de la Región Caribe porque son contrarios a todos los principios motores del alma mater', señaló Jhonatan Camargo, representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico.

Ricardo Herrera, estudiante de contaduría pública, indicó que están de acuerdo con la razón de la RAP, pero que 'nadie les garantiza que los recursos se van a invertir como deben ser, que no se van a ir a la corrupción'.

A las personalidades de la Región que hicieron presencia en la ceremonia, entre los que se encontraban gobernadores, congresistas y el Ministerio del Interior, les tocó salir del lugar debido a las agresiones recibidas por los estudiantes que los abuchearon y lanzaron botellas de agua.

Luego de este incidente, los mandatarios se trasladaron hasta el edificio de la Gobernación del Atlántico, donde finalmente firmaron el documento de la RAP.