Un sismo de 4,2 grados que tuvo como epicentro la frontera con Panamá se alcanzó a sentir en algunos departamentos de la región Caribe.
El reporte de la Red Sismológica Nacional de Colombia indica que el movimiento se registró a las 4:19 de la madrugada de este sábado.
De acuerdo con las primeras informaciones, el leve temblor fue percibido por habitantes de poblaciones de Córdoba, Sucre y Bolívar, principalmente,
La misma Red Sismológica reportó otro temblor de 3,4 grados con epicentro en Murindó, departamento de Antioquia. El fenómeno se presentó a las 3:44 de la mañana de esta sábado.
Hora antes, 12:07 de la medianoche se sintió un primer movimiento en la Costa de magnitud 4,2 grados con epicentro en el municipio de Córdoba (Bolívar) que se percibió en otros departamentos como Magdalena y Cesar, entre otros.
El hecho se sintió además en varios municipios aledaños como Zambrano y Mompox, donde algunos habitantes manifestaron sentir un fuerte temblor, mientras que algunos otros dijeron no haberse percatado.
Por su parte, las autoridades no reportaron daños ni en estructuras ni personas lesionadas.
Sin embargo, están atentas a cualquier emergencia que se pueda registrar en las próximas horas.