Compartir:

Un fenómeno de baja presión en la zona costera de la Región Caribe provocó lluvias acompañadas de brisas y descargas eléctricas en algunos sectores de esta zona del país.

Luego de 17 días sin precipitaciones, aproximadamente a las 3:50 de la madrugada comenzó la lluvia en algunos sectores de la ciudad y se extendió hasta las 8:30 de la mañana. Durante la lluvia hubo fluctuaciones en el fluido eléctrico, ocasionadas, al parecer, por la intensidad de los vientos y las descargas eléctricas.

El Cuerpo de Bomberos del Distrito no reportó daños ni emergencias ocasionados por las precipitaciones.

Electricaribe, entre tanto, notificó de un inconveniente presentado en la subestación Nueva Barranquilla. Según informes de la empresa de energía eléctrica, la eventualidad se presentó como consecuencia de la caída de las ramas de un árbol sobre las redes de trasmisión que alimenta los circuitos de algunos barrios al norte de la ciudad.

La subestación está ubicada en la Avenida Circunvalar, entre carreras 38 y 46.

Informaron además que el incidente, que se presentó alrededor de las 9:35 de la mañana, afectó el servicio eléctrico en los circuitos Miramar, Cable Cero y Granadillo.

Por otro lado, en la calle 48 con carreras 51 y 52 donde hace cerca de siete meses se llevan a cabo las obras de canalización del arroyo de 'la felicidad', los vecinos se quedaron sin servicio de acueducto.

Los habitantes del sector afirman que cada vez que llueve sufren, pues se quedan sin agua potable, porque la fuerza de la corriente del arroyo rompe los tubos del acueducto.

Julio de la Cruz Mejía, quien vive en el sector desde hace 18 años, denunció que frente a su casa cavaron un hueco del que dice no conocer la función.

'El hueco representa un peligro para mi casa porque cada vez que llueve el arroyo viene con fuerza y socava cada vez más el terreno'. De la Cruz teme que su vivienda, en cualquier momento, se desplome.

Sobre las lluvias de ayer, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam, informó a EL HERALDO que el sistema de baja presión que se produjo en la Región Caribe también provocó el aumento en la intensidad de los vientos y el oleaje en los departamentos del Magdalena y Atlántico.

El Ideam prevé ligeras lloviznas en las noches de hoy y mañana en la Región Caribe y el departamento del Atlántico, las precipitaciones serían ocasionadas por un sistema de onda que está cerca a esta zona del país.