Compartir:

El gobernador encargado de La Guajira, Jorge Enrique Vélez, le dijo a EL HERALDO que se superó el problema que tenían con la nueva contratación de los programas de alimentación infantil en la península y que estos se delegarán a la Iglesia.

'Estábamos alertando que no iba a poder contrar porque no teníamos delegación por parte de la Asamblea del departamento, pero por fortuna ayer se hizo oficial un concepto por parte del Consejo de Estado, donde autoriza que la asambleas no tienen por qué darnos autorización siempre y cuando esté el dinero en el presupuesto y en el plan de desarrollo, o sea que eso me facilita poder hacer la contratación'.

Sobre los hallazgos fiscales que estableció la Contraloría por 16.792 millones de pesos en el PAE y los Paquetes Nutricionales en La Guajira, señaló: 'muy importante que el señor contralor haya determinado ese estudio, eso demuestra que lo que veníamos diciendo es completamente cierto y eso nos implica tener mucho cuidado y tomar las medidas pertinentes para que eso no vuelva a ocurrir'.

Entre dichas medidas, se decidió que 'vamos a delegar a la Iglesia esta parte de la contratación del último semestre y vamos a tomar algunas medidas de políticas de Estado de carácter nacional en el tema de la alimentación'.

Y sobre si no habrá problemas con las comunidades wayuu frente a esta determinación, advirtió el superintendente de Notariado: 'es que eso no se consulta, y las decisiones se toman en beneficio de los niños y no de particulares'.