Compartir:

La ministra de Comercio Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, afirmó que la Costa Caribe está llamada a ser el centro de prestación de servicios del país y a ser el punto de partida para que Colombia sea el proveedor del gran Caribe.

Sostuvo durante su intervención en el encuentro Ciudad Caribe que se realiza en Cartagena que ese encuentro es un gran paso para cambiar la particularidad de la Costa Caribe de sentirse una región alejada del resto del país, pero dependiente y desintegrada.

El Caribe es un punto geográfico estratégico para los mercados internacionales y es la plataforma de salida de lo que se producen en otras regiones del país.

'Estamos llamados como región destinados a ser el punto de desarrollo de los encadenamientos productivos, estamos llamados a ser el punto de logística para llegar a los mercados internacionales', dijo la ministra.

Hizo un llamado para que no se pierdan las oportunidades para desarrollar la región en futuro en paz. 'La paz y el posconflicto están frente a nosotros y muchos empresarios ven las oportunidades de cómo van a aprovechar la paz para generar desarrollo en el país', señaló.

Sostuvo que se deben generar cadenas de valor agregado y mayor productividad para generar el desarrollo del comercio a través de la especialización de los puertos, la meta es que el Caribe ofrezca zonas francas y puertos para todo tipo de industria.

En materia de turismo dijo que la región tiene retos que debe afrontar como son mayor articulación entre todos los actores, una infraestructura adecuada para el turismo, mejores corredores, servicios, capacitación y sostenibilidad social, económica y ambiental, con una oferta variada y desarrollada con identidad cultural.

'Hoy damos una señal de que es el primer día del Caribe mundial, pasamos a ser una Costa Caribe que propone y que actúa unida', agregó la ministra Lacouture.