Aunque inicialmente el general Carlos Rodríguez Cortés, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, dio a conocer que tres personas fueron abatidas tras un intercambio de disparos con un grupo de policiales, esta madrugada, se conoció que también fue hallado un cuarto cuerpo en una zona enmontada, que corresponde a un sujeto que fue neutralizado en medio de la misma persecución y que había sido reportado como herido.
En el hecho, que se presentó en la calle La Virgencita, en el barrio Olaya Herrera, sector El Tancón, fueron abatidos dos hombres y una mujer en el mismo lugar. Sin embargo, el cuarto neutralizado alcanzó a correr varios metros, por lo que su cadáver fue hallado en medio de maleza, en una zona de escasa iluminación, cuando se desarrolló el despliegue policial.
De acuerdo con información conocida por EL HERALDO, la Policía fue alertada con respecto a la presencia de cinco personas sospechosas, que no eran conocidas por la comunidad, por lo que un grupo de policiales se trasladó de inmediato a la zona.
Una vez los uniformados llegaron al lugar, presuntamente, fueron recibidos a tiros, razón por la cual los policiales se vieron obligados a pedir refuerzos. Uno de los cinco sospechosos logró escapar.
Una fuente judicial le confirmó a EL HERALDO que entre los cuatro abatidos ya fueron identificados los cuerpos de Hidis Judith García Oviedo y Jaime Antonio Beltrán, quienes habían sido dejados en libertad por una juez de control de garantías junto a otras cuatro personas, luego de que la Policía los capturara en un operativo posterior al asesinato de los tres uniformados Ciro Alfonso Herrera Duarte, el patrullero Ervin Sayas Naizir, y el auxiliar bachiller Miguel Ángel Batista Montalván.
Se espera la confirmación de la identidad de las otras dos personas abatidas.
En el operativo realizado esta mañana, en el sector El Tancón, según la Policía, fueron incautadas dos armas de fuego y una granada de fragmentación.