Compartir:

La construcción de una caseta, un baño y dos quioscos en un espacio de 16.031 metros cuadrados en Puerto Velero hace parte de una de las 2.345 ocupaciones de playas públicas a manos de particulares en la región Caribe que están siendo investigadas por la Procuraduría y la Dirección General Marítima (Dimar).

Así lo señala un informe de la Dimar en el que se precisa que al menos 29.145 playas en todo el país han sido invadidas irregularmente.

Según señala El Tiempo en un artículo publicado este lunes, el caso de mayor invasión a nivel nacional se presenta en Tumaco, Nariño, donde se registran 12.579 ocupaciones, seguido por Buenaventura donde hay 10.836.

Casos en el Caribe. En la región Caribe se han identificado casos de invasión en Cartagena (1.500), Santa Marta (381), Coveñas (303), Riohacha (160) y el caso mencionado en Puerto Velero.

Uno de los casos de la región que sobresale en el informe es el del hotel Tequendama Inn que ha ocupado 1.980 metros de playa en la zona de los Pozos Colorados en Santa Marta.

El informe precisa que, si bien la gran mayoría de ocupaciones se presentan en el Pacífico, el aumento en el caribe es visto con preocupación especialmente porque se registran casos de urbanizaciones construidas en estas playas.