Unos 40 padres y madres de niñas que sufren desmayos y dolencias, desde cuando, según aseguran, fueron vacunadas contra el virus del Papiloma Humano, y que viven en la alta montaña de El Carmen de Bolívar, se reunieron con el alcalde del municipio Francisco Vega, para manifestarles la situación de crisis que viven por la salud de las jóvenes.
Los campesinos se congregaron en la vereda de Caracolí con Vega, a quien le pidieron apoyo porque las adolescentes continúan padeciendo la extraña sintomatología y no cuentan con recursos ni instituciones médicas para afrontar esta situación.
Dijeron que el centro de salud ubicado en la alta montaña no funciona y que requieren pronta atención del problema.
El alcalde Vega les comunicó que el viernes arriba a El Carmen una comisión del Ministerio de Salud, procedente de Bogotá, que informará a los padres de las estudiantes afectadas sobre los resultados del estudio científico que realizó esa dependencia y que determinó que no es la vacuna la causa de los cuadros que presentan las niñas, desde el año pasado.
El mandatario agregó que su Administración respaldará a las familias de niñas afectadas y que adoptará decisiones para mejorar la atención médica a las afectadas.
La semana pasada un grupo de jóvenes y sus padres se trasladaron hasta Bogotá para pedir al Gobierno nacional atención a la situación. En la capital varias estudiantes fueron internadas en clínicas al sufrir desmayos y cefaleas.