El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, viajará este viernes 23 de mayo a Sabanalarga, Atlántico, para hacer la entrega de las obras de ampliación del acueducto y alcantarillado del municipio.
'Esta es una obra que se realizó en su totalidad con recursos del Gobierno Nacional por un valor de $2.697 millones de pesos y que beneficia a 3.985 habitantes que a partir de ahora mejorarán notablemente su calidad de vida' afirmó el ministro Luis Felipe Henao.
El acto protocolario se realizará en la carrera 33 con calle 27, en la antigua estación Terpel, a las 12:30 p.m.
Horas antes, el ministro hjará un recorrido por los municipios del Carmen de Bolívar y María La Baja en el departamento de Bolívar, verificando el avance de obras de acueducto y alcantarillado.
La primera visita será al municipio Carmen de Bolívar, para supervisar el avance de las obras de optimización del sistema de acueducto del casco urbano, con el cual se aumentará la cobertura en un 100% a través de la instalación de 8.845 nuevas domiciliarias que beneficiarán a 56.348 habitantes de la cabecera municipal.
El Ministro Henao, resaltó que 'el Gobierno Nacional, la gobernación y el municipio, han sumado esfuerzos para la financiación y ejecución de los proyectos que permitirán entregar agua potable a toda la población que alcanzan una inversión total por más de $64.683 millones. El avance de las obras es del 50% y esperamos culminarlas en el próximo mes de agosto'.
El acueducto de Carmen de Bolívar es uno de los proyectos emblemáticos que adelanta el Gobierno Nacional, ya que en el pasado se invirtieron cuantiosos recursos para garantizar agua potable para el municipio pero las obras no se ejecutaron en la forma debida.
Por otra parte, en el municipio de María la Baja, el Ministro realizará una visita de obra al proyecto del alcantarillado sanitario, en el cual se tiene previsto aumentar la cobertura del 0 al 100 por ciento.
Estas obras por valor de $18.824 millones permitirán el mejoramiento de las condiciones sanitarias y de salud de 27.971 habitantes, ya que contribuirán al saneamiento ambiental con la eliminación de vertimientos directos, lo que redundará en una mejor calidad de vida para todos.