La Fundación Mundial para la Educación Ambiental (FEE) recertificó con el distintivo internacional Bandera Azul a tres de las 8 playas del Golfo de Morrosquillo en el departamento de Sucre que cuentan con ello.
Leer también: Recuperan tres caimanes en la Mojana y sigue la búsqueda de otros 70
La gobernadora Lucy García Montes y algunos miembros de su gabinete, así como de las alcaldías de Tolú y Coveñas, asistieron al Hotel Morrison, en Bogotá, a la ceremonia de recertificación, hecho este que la mandataria cataloga como histórico para Sucre y el país.
La recertificación de las playas cobija a las de El Edén y Palo Blanco, en Tolú, y la Segunda Ensenada en Coveñas.
La Bandera Azul en playas simboliza un estándar global de calidad en sostenibilidad y cuidado medioambiental. La certificación Bandera Azul además de evaluar la calidad del agua y la seguridad de las playas, exige criterios estrictos en cuanto a servicios, gestión ambiental, educación y accesibilidad, y Sucre ha cumplido con estos altos estándares.
Importante: El mejor puntaje Icfes del sector oficial de Sucre está en Galeras
La mandataria de los sucreños aseguró que “esta recertificación es parte de un plan para impulsar un nuevo modelo de desarrollo económico que busca transformar al Golfo de Morrosquillo en un polo turístico de referencia mundial, con una infraestructura de calidad y una visión integral de sostenibilidad. Lograr mantener la certificación de nuestras playas es un incentivo para que el departamento continúe consolidándose como un destino turístico de alta calidad y responsable con la biodiversidad”, al tiempo que informa que los proyectos incluyen la construcción de malecones en Tolú y Coveñas, la modernización del aeropuerto local y un hospital de segundo nivel en la región.
Este proceso de recertificación tuvo el acompañamiento técnico de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Acodal).