Compartir:

El reconocido abogado Lesmer Quintero Argel, a quien el presidente de Fedegan señaló de impedir la labor de la justicia para capturar a los presuntos asesinos del ganadero Esteban Urueta y de sus empleados Fredy Beleño y Gerardo Marzola rompió su silencio para referirse a sus clientes.

En entrevista con el Reportero Digital, el jurista reconoció que representa judicialmente a Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcés, que le han dado poder para dicho fin.

Además dejó sentado que busca acercamientos con la Fiscalía para llegar a unos acuerdos y así sus prohijados empiecen a compareceré ante la justicia, pero con garantías.

“Córdoba puede estar tranquila de que no me confabularé con la criminalidad sino que me ceñiré a los postulados del derecho al que debe tener acceso cualquier procesado en Colombia independientemente del hecho por el cual se les investigue”, dijo el profesional del derecho penal.

Agregó que “ellos están a la espera de que iniciemos los acercamientos con la Fiscalía para explorar el caso, iniciar una posible negociación, tal como lo permiten las leyes colombianas y luego presentar a mis clientes ante las autoridades competentes para que respondan por los hechos que se les sindica, y a ellos se les respeten sus derechos e integridad”.

Explicó que los dos señalados estuvieron en poder de las autoridades por dos días. Ellas (las autoridades) “los del Gaula, se hicieron pasar por paracos, los engañaron para que afirmaran unos hechos y colaboraran. Ellos no tuvieron órdenes de captura, pero sí retenidos dos días por el Gaula y tuvieron un interrogatorio, pero en su ejercicio legítimo guardaron silencio y nos manifestaron que querían irse y por eso quedan libres”.

Finalmente el abogado Lesmer Quintero Argel catalogó de desafortunadas las apreciaciones del presidente de Fedegán, a quien le aclaró que “no tengo retenidos u ocultados a dos personas que están solicitando mis servicios profesionales en derecho”.