Compartir:

Los restos del maestro de la composición vallenata, Luis Aniceto Egurrola Hinojosa, permanecen en su vivienda, ubicada en el centro del municipio de San Juan del Cesar, La Guajira, de donde era oriundo.

Ahí está siendo velado y luego en horas de la tarde, a partir de las 2:00 p.m., se tiene programado que sea trasladado al Coliseo de Infotep, donde permanecerá en cámara ardiente.

Previo a lo anterior, el féretro fue recibido en su tierra natal la noche del pasado lunes tras ser trasladado desde Valledupar, donde murió en horas del mediodía a causa de afectaciones respiratorias y pulmonares.

Los habitantes de esta población lo esperaron en la entrada del pueblo y con una caravana lo acompañaron hasta su vivienda, donde han llegado varias personas a solidarizarse con sus familiares.

Se espera que al estar el cuerpo en el Coliseo lleguen diferentes personalidades del mundo artístico vallenato a rendirle un homenaje post morten. Asimismo la Alcaldía de San Juan del Cesar, Sayco, y otras instituciones, entregarán distinciones a sus familiares por el aporte al folclor vallenato, al cual le entregó cientos de canciones que son inmortales al ser interpretadas por los grandes de este género musical.

El sepelio está previsto para el miércoles 18 de septiembre en horas de la mañana.