Compartir:

El Gaula de la Policía Nacional, bajo la dirección del coronel Elver Vicente Alfonso Sanabria, dejó a disposición de la Fiscalía Seccional de la Unidad de Vida de la ciudad de Montería a los presuntos homicidas Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto, que fueron aprehendidos al mediodía del domingo en el barrio Nuevo Bosque, en Cartagena.

(Le puede interesar: Por caso de cédulas falsas capturaron a registrador de La Paz, Cesar)

Tras su arribo a la capital cordobesa en un avión de la Policía Nacional estos fueron trasladados bajo un gran dispositivo de seguridad a la sede de la Fiscalía, al tiempo que el Director Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, coronel Elver Vicente Alfonso Sanabria, le entregaba detalles a la prensa sobre cómo fue posible la ubicación de Petro y Soto en la Heroica.

Señaló el oficial que estos para trasladarse de Montería a Cartagena lo hicieron en tres vehículos con intérvalos de tiempo y las autoridades lograron dar con su paradero tras 2 mil horas de trabajo, 600 de ellas dedicadas a la revisión de los videos de cámaras de seguridad, además de seguimiento con drones. Cuando ya los tuvieron ubicados en ese apartamento del barrio Nuevo Bosque, en Cartagena, les realizaron monitoreo las 24 horas durante 4 días.

(Lea también: Presidente del CPB renuncia tras acusación de presunto abuso sexual en su contra)

En el relato el director del Gaula aseguró que “ya tenemos algunos indicios de la participación de otras personas, eso lo desarrollaremos en este proceso investigativo en la medida que vayamos avanzando, inclusive la participación de otras personas que lo ayudaron a sacar y ubicar en Cartagena con todo un tema logístico y esa información también será aportada a la Fiscalía”.

El oficial aclaró que no habrá pago de recompensa porque “aquí lo que queda demostrado es la capacidad de investigación e inteligencia de nuestros hombres y mujeres Gaula. Es netamente un trabajo investigativo y de inteligencia”.

Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto responderán por los delitos de homicidio agravado, hurto, porte ilegal de armas, secuestro y concierto para delinquir.

(Vea aquí: Este lunes se define si el Gobierno baja o no el monto del presupuesto de 2025

A las 2:00 de la tarde de este lunes 23 de septiembre los procesados se entrevistarán con su defensor, el reconocido penalista Lesmer Quintero Argel, y luego irán a una indagatoria con el fiscal en la que estarán asistidos por el abogado y hablarán bajo la gravedad del juramento. Tras estas dos diligencias se inician las audiencias concentradas y ya están corriendo las 36 horas de las detenciones.