Este jueves 10 de julio se conoció la liberación del ganadero y empresario, Luis Hernando Peña, de 70 años, quien había sido secuestrado el 8 de abril en la zona rural del municipio de Pailitas, Cesar.
Leer también: Monumento de Los Gallos de Valledupar no desapareció
La liberación se dio en el municipio Ocaña, Norte de Santander, e inicialmente la noticia fue confirmada por las autoridades de esta población, sin entregar mayores detalles de dónde se encontraba el adulto mayor, que grupo delincuencial lo tenía o si sus familiares debieron pagar una exigencia económica para que fuera dejado libre.
Por este caso, las autoridades del departamento del Cesar habían ofrecido una recompensa de hasta $30 millones, por información que permitiera dar con su ubicación.
Para el día de los hechos, ‘Lucho’, como cariñosamente se le conoce a Luis Hernando Peña, fue interceptado por hombres armados, en su finca ubicada en Pailitas.
Importante: Campesinos de La Jagua de Ibirico piden culminación de placa huella
También, la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), había expresado su rechazo por el secuestro de este reconocido ganadero y exigía su pronta liberación.
Se supo que la víctima de este flagelo se encuentra en condiciones estables de salud y ya está junto con sus familiares.