Compartir:

Un nuevo atentado contra la fuerza pública se registró en horas de la tarde de este sábado 3 de mayo. Los hechos ocurrieron en la vía entre Río de Oro y Aguachica, Cesar, donde fue atacada una unidad del Ejército en momentos que instalaba un puesto de control.

EL HERALDO pudo confirmar que un suboficial de la institución resultó gravemente herido y fue trasladado a un centro asistencial cercano, pero falleció debido a la gravedad de las heridas.

El uniformado fue identificado como Esneider Romero Barragán, cabo tercero de la institución.

EJÉRCITO

Así mismo, el hecho derivó en un enfrentamiento entre tropas del Ejército y un grupo armado ilegal que generó pánico entre los transeúntes que se encontraban en la vía. En redes sociales circulan varias imágenes de vehículos que resultaron afectados.

Cortesía

Ejército denuncia secuestro de un soldado

Entretanto, el Ejército Nacional denunció en la tarde de este sábado el secuestro de un soldado regular en la vía que comunica al municipio de Puerto Rondón con Tame, en el departamento de Arauca.

De acuerdo con la información entregada por el Comando de la Décima Tercera Brigada, Unidad Militar Orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional, el hecho ocurrió el pasado jueves 1 de mayo, cuando el uniformado se encontraba de permiso.

Al parecer, integrantes de un grupo armado organizado retuvieron un bus de servicio público, en el que se movilizaba el soldado regular Jaiber Arley Castillo Guerrero, orgánico del Batallón de Policía Militar N.° 13.