La estación de Bomberos del Golfo de Morrosquillo, que es una de las obras contempladas dentro del Pacto por esta zona que comparten los departamentos de Sucre y Córdoba, ya empezó a ser construida.
Lea también: Caso Nicolás Petro: Euclides Torres financió la campaña presidencial, según la fiscal
Esta obra de infraestructura responde a una necesidad urgente para la subregión y el departamento de Sucre, y así lo dejaron en evidencia los graves incendios forestales que hace un año se registraron en el municipio de San Onofre, precisamente en terrenos que fueron restituidos a las víctimas del conflicto armado.
Lucy García Montes, la gobernadora de Sucre, recorrió las obras que apenas inician en compañía de funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y de los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntario de Tolú que dirige el teniente Mauricio Tejera.
“Esto hace parte de la construcción de la ciudad natural del Golfo. Este cuerpo de bomberos va a ser un referente para la Costa Caribe. Queremos ser modelo en prestación de servicio para bomberos. Ese es el compromiso”, sostuvo la mandataria que a su vez le agradeció al Cuerpo de Bomberos de Tolú por sus servicios y entrega a la comunidad.

Lea también: Niegan recusación en juicio Uribe: jueza Sandra Heredia seguirá presidiendo
Tejera conceptuó que “esta es una estación de bomberos con proyección regional, para el Golfo de Morrosquillo y apoyo para el resto del departamento. Tenemos un avance de obra bastante bueno, ya estamos en un 5 % inicial. Ya están armando hierro, ya está proyectada la fundida de la losa, ya vemos redes hidrosanitarias y eléctricas. Vamos muy bien, vamos por buen camino”.
Por su parte el secretario de Infraestructura, Jorge Romero, explicó que la obra continuará con la instalación de tuberías y la construcción de la placa corrida en los próximos días.
“La obra hoy representa un avance en lo que respecta a la instalación de las tuberías, en los próximos días ya se estará construyendo la placa corrida a lo largo y ancho de todo este proyecto. Esta es una obra con una inversión superior a los 7 mil millones de pesos y que en los próximos meses estará puesta al servicio del Golfo de Morrosquillo y del departamento como ejemplo en lo que corresponde a su infraestructura y dotación”.
Lea también: Disidente de las Farc ordenó crimen en el que terminó masacrada la familia Lora Rincón
La estación de Bomberos contará con una sala de máquinas equipada para la respuesta rápida ante emergencias, vestidores adecuados para el personal, un auditorio para capacitaciones y reuniones, y oficinas administrativas que garantizarán el buen funcionamiento de la entidad. Además, dispondrá de una zona de cafetería, sanitarios, sala de estar y una oficina de comando para la coordinación de operaciones.
La estación dispondrá de una de las máquinas de bomberos más robustas de Sucre y equipos de última tecnología, como drones con cámaras térmicas.