Compartir:

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, aseguró la continuidad del Programa de Alimentación Escolar en la ciudad hasta los primeros meses de 2028. De esta manera, a dos semanas de que más de 110 mil estudiantes inicien sus clases en las Instituciones Oficiales ya se tienen listas las raciones para los 540 días del calendario escolar actual.

Lea también: Más de 800 uniformados garantizarán la seguridad en las fiestas de Sincelejo

Para el mandatario este es un logro histórico para garantizar la alimentación básica de los niños de la ciudad.

“Esto es un logro histórico para la historia gubernamental y social de Cartagena, pues garantizamos sin dilaciones y contratiempos la alimentación básica de nuestros niños en lo que queda de mandato, y le quitamos este estrés para quien sea el próximo alcalde o alcaldesa”, afirmó Turbay.

Resaltó, además, que: “son $384 mil millones con los que a ningún niño en cada escuela le faltará un bocado de comida mientras estudia. Gastaremos tres veces lo que se invertirá en el Gran Malecón del Mar, quizás uno de nuestros megaproyectos más ambiciosos, para que a nadie le queden dudas de que para nuestro gobierno la educación, la alimentación infantil y luchar de forma integral contra la pobreza y el hambre son nuestras principales prioridades”.

Seguidamente, la administración distrital especificó que la contratación del PAE se realizó mediante una licitación pública, en la cual se seleccionó al Consorcio Nutrición Cartagena 2024, que tendrá la tarea de entregar 106.487 raciones diarias durante 540 días de calendario escolar: 81.762 serán industrializadas y 24.725 preparadas en sitio. Ese contrato se financiará con $384.569 millones de vigencias futuras, aprobadas por el Concejo Distrital el pasado 28 de septiembre.

Toda la implementación y operación del PAE será vigilada, en cuanto a calidad del alimento y servicio, por la Patrulla PAE de la Secretaría de Educación Distrital, encargados de inspeccionar todo el ciclo de recepción, preparación y entrega de alimentos que serán consumidos por los estudiantes. Además, prestar especial atención a los operadores, cocineros y manipuladores; así como también revisar reclamos, quejas, peticiones sobre mal servicio, presuntas irregularidades o inconformidades.

Es de anotar que el PAE busca cubrir cada año a cerca de 106.487 estudiantes de 207 instituciones oficiales del Distrito, quienes se benefician de un esquema de alimentación con dos modalidades: raciones industrializadas y alimentos preparados en cocinas dispuestas en los mismos colegios y luego servidos en los comedores escolares.

Además: Pese al factor climático Santa Marta registra cifras récords de turistas