El mes de diciembre, el último del año, no solo llegó con su ventolera como dice la canción, sino también con accidentes de tránsito que dejan saldos trágicos en la región Caribe.
En Bolívar, Sucre, Cesar, Córdoba y La Guajira ya hay varios casos que enlutan a familias en esta época en la que abundan las celebraciones.
El caso más grave ocurrió la madrugada del 1° de diciembre en Turbaco, Bolívar, donde seis hombres perdieron la vida al ser atropellados por un vehículo que conducía el odontólogo Carlos Arturo Peña Herrera, de 27 años, a quien una turba enardecida por poco lo lincha. Estuvo internado en un centro médico asistencial y ahora está a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por los hechos en los que además resultaron heridos otros cuatro ciudadanos.
En el departamento de Sucre ya se registran dos muertes en accidentes de tránsito. El caso más reciente ocurrió la madrugada de este lunes en zona rural de Sincelejo donde perdió la vida el policía Domingo Salazar, quien estrelló la moto que conducía contra un poste. Laboraba en Cartagena y estaba de permiso en su natal departamento de Sucre.
Este caso se suma al de la madrugada del domingo cuando perdió la vida un joven de 17 años que era uno de los tres ocupantes de una motocicleta que se estrelló contra un pelotón de ciclistas en la vía Corozal-Los Palmitos. Varios de los deportistas resultaron heridos.
En Córdoba la mañana del domingo falleció un motociclista que colisionó con la parte trasera de un carro en movimiento en el municipio de Sahagún, y en la noche la colisión de dos motos en Ciénaga de Oro dejó a los dos conductores fallecidos, mientras que en la vía Montelíbano-Puerto Libertador se accidentó una pareja en una moto y ambos fallecieron la madrugada del domingo 1° de diciembre.
El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, llamó la atención de los ciudadanos para que las celebraciones en diciembre no se conviertan en lamentos.
En el Cesar una joven de 23 años que laboraba en una estación de servicios perdió la vida la mañana de este lunes al ser atropellada en la motocicleta en la que se movilizaba por un camioneta de alta gama.
Mientras que en La Guajira hay una mujer en estado crítico en el Hospital San José de Maicao, a raíz de un accidente de tránsito en la vía que conecta este municipio con Uribia.