El registrador Nacional del Estado Civil, Hernán Penagos Giraldo, estará este miércoles 30 de octubre en poblaciones de los departamentos de Sucre y Bolívar que hacen parte de la región de los Montes de María liderando la Ruta de la Identificación.
(Le puede interesar: Con el homenaje al fallecido Pello Torres inicia el Encuentro de Bandas en Sincelejo)
Esta iniciativa tiene por objeto identificar a habitantes de 170 municipios con alto grado de afectación por el conflicto y priorizados en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) que para el caso de Sucre serán Morroa y Ovejas.
La ruta despega en San Jacinto y El Carmen, en Bolívar, y luego pasa a Ovejas y Morroa.
La jornada de inscripción de registros civiles de nacimiento y expedición de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía está dirigida a más de 1.000 personas aproximadamente, entre víctimas del conflicto armado y población en condición de vulnerabilidad.
(Vea aquí: Mujer fue secuestrada en el municipio de Río de Oro, Cesar)
“Para la Registraduría Nacional llegar a los Montes de María es muy significativo, pues este es uno de los territorios más afectados por el conflicto armado en Colombia y a través de nuestros servicios de registro civil e identificación podemos darle la oportunidad a la población más vulnerable de acceder a sus derechos fundamentales y a los servicios sociales del Estado”, indicó el Registrador Nacional.
La presencia del funcionario se extiende en Sucre hasta el jueves, cuando realizará inspecciones de índole administrativa en las sedes de la Delegación y la Registraduría en Sincelejo.