Compartir:

En un compromiso con la legalidad y el desarrollo de Cartagena, el restaurante Zona Norte decidió devolver voluntariamente un espacio de 4 metros de espacio público a Ruta Costera, concesión de la Vía al Mar Cartagena-Barranquilla, con la desmantelación de una pérgola en el sector de Cielo Mar.

{"titulo":"Cara ‘e gato: consorcio que ejecuta obras hablará sobre situación financiera","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/consorcio-que-ejecuta-obras-en-cara-e-gato-hablara-sobre-situacion-financiera-del-proyecto"}

En ese sentido, un vocero del restaurante mencionó que la ciudad de Cartagena puede salir adelante con acciones de este tipo con sentido de pertenencia.

“Cuando tomamos posesión, la pérgola ya existía. Solo realizamos mejoras estéticas, desconocíamos su situación legal. La restitución voluntaria la hacemos porque creemos en la administración que dirige Dumek Turbay Paz y confiamos en que Cartagena saldrá adelante solo si hay sentido de pertenencia con la ciudad”, afirmó.

Leer más: Roban 15 mil millones de pesos a empresa de valores en Barranquilla

El restaurante, que abrió sus puertas el 3 de junio de 2023, había adquirido activos de la anterior sociedad en el mismo lugar y mejorado la estructura interna y externa del local. Sin embargo, recientemente fueron notificados sobre un proceso de restitución de espacio público que incluía la pérgola.

Sumado a esto, los propietarios consideran que han sido víctimas de mala gestión informativa y por eso aceptaron la demolición de la pérgola, a pesar del impacto visual y económico.

Ver también: Robo a Prosegur: caen 4 sospechosos con tulas de entre $400 y $600 millones

Expuso, además, que continuarán operando en el salón interno y la parte externa permitida, garantizando que el servicio no se verá afectado.

Por otro lado, los voceros del restaurante mencionaron que el Distrito prevé realizar la demolición de la pérgola este martes 2 de julio.