Adrián Simancas, un joven venezolano de 24 años fue protagonista de un video que se hizo viral en las redes sociales, pues en el clip audiovisual se evidencia cuando es tragado por una ballena jorobada en el Estrecho de Magallanes, un paso marítimo localizado en el extremo sur de Chile.
Laura Acuña y Melina Ramírez confesaron cómo es su relación en ‘Yo me llamo’
Encuentran a Yudi de ‘La vendedora de rosas’ trabajando en la calle: ¿Cómo es su vida ahora?
Juan Diego Vanegas, de ‘Día a día’, reveló cómo fue su divorcio con la deportista Sofía Gómez
El video recorrió el mundo e impresionó a los cibernautas, pues es un caso inusual. Adrián contó su historia en el programa ‘Tu día’ del Canal 13.
“En un segundo vi algo que me absorbió, era como azul con blanco, algo que primero me golpeó la cara. Luego shock, confusión, sentí una textura como babosa, quedé hundido, creí que había muerto”, dijo.
Asimismo, señaló que él estaba remando en kayak acompañando a su padre en una expedición, cuando de un momento a otro fue tragado por el enorme cetáceo.
Pero a los pocos segundos la ballena jorobada lo expulsó, y Simancas pudo regresar a la superficie sano y salvo.
‘Yo me llamo’: Rey Ruiz no pudo evitar llorar al recordar su vida en Cuba
“Escuché un fuerte sonido y cuando me di vuelta, mi hijo ya había desaparecido”, dijo el padre quien fue el que grabó toda la escena del video viral.
¿Una ballena jorobada se puede comer un humano?
Los expertos indicaron que las ballenas jorobadas no pueden tragarse a un humano, porque su esófago es pequeño aunque su boca sea grande.
Entonces, es casi imposible que se pueda tragar a un humano porque pueden inflar su esófago en un 30% cuando se alimentan, pero biológicamente le es imposible.
¿Qué comen las ballenas jorobadas?
Las ballenas jorobadas se alimentan de plantas, animales que viven en la superficie del agua o de peces. Igualmente, si usted no quiere ser tragado por una ballena debe mantenerse alejado de las aguas turbias.