Compartir:

En un emotivo acto de solidaridad que ha conmovido a los usuarios en redes sociales, Miguel, un niño de apenas cinco años que ha luchado incansablemente contra el linfoma de Hodgkin, fue recibido por sus compañeros como un verdadero héroe a su regreso a la escuela.

(Le puede interesar: Truco casero para limpiar las gafas adecuadamente sin rayarlas)

Tras meses de un arduo tratamiento en el Hospital de Amor en Barretos, São Paulo, el pequeño logró vencer esta enfermedad que afectaba su sistema linfático, llenando de alegría a sus familiares, amigos y allegados.

Desde diciembre del año pasado, cuando se diagnosticó su cáncer, Miguel y su familia enfrentaron un desafío que puso a prueba su fortaleza.

(Vea aquí: Evitar el azúcar en los primeros mil días de vida protege de la diabetes y la hipertensión)

La madre del niño organizó diversas actividades para recaudar fondos y costear los tratamientos, demostrando un amor incondicional y una determinación inquebrantable hacia su hijo.

Finalmente, cada uno de sus esfuerzos valió la pena, cuando en agosto de este año, los exámenes médicos confirmaron la noticia que todos habían estado esperando con ansias: Miguel estaba libre de cáncer.

(Lea también: Estudio reveló que las pesas de gimnasio tienen más bacterias que un inodoro)

Fue precisamente debido a esta noticia que, al regresar a su escuela, Miguel se encontró con una sorpresa inolvidable. Su llegada fue todo un acontecimiento.

Sus compañeros de clase lo esperaban formando un pasillo de honor adornado con globos amarillos. Los aplausos y las sonrisas llenaron el ambiente, mientras el pequeño, inicialmente tímido, se dejaba envolver por la emoción del momento.

(Le sugerimos: ¿Es bueno lavarse la cara con el jabón para el cuerpo?)

Uno de los momentos más conmovedores fue el abrazo de Teo, uno de los mejores amigos de Miguel, quien mientras lo rodeaba con sus brazos le aseguró que serían “amigos por siempre”. El dulce momento quedó registrado en un conmovedor video que ya da la vuelta al mundo y que ha enternecido a millones de usuarios en las redes sociales.