Compartir:

El humorista Juan Ricardo Lozano, más conocido como ‘Alerta’, se vio envuelto en una polémica el pasado martes 17 de septiembre, cuando en redes sociales publicaron un video donde se tornaba grosero en una estación de gasolina, en Bogotá.

Debido a que fue expuesto de esa forma, ‘Alerta’ posteó un video en su cuenta de Instagram, contando lo que sucedió y toda la historia detrás de ese clip audiovisual que se hizo viral.

El comediante aparece junto a su hijo de 17 años, que el joven iba a tanquear el carro con solo 50 mil pesos en una EDS ubicada en la Avenida NQS con calle 72. Sin embargo, dice que las empleadas del lugar le tanquean todo el tanque completo, pero él no tenía esa cantidad para pagar.

En ese momento las empleadas le exigen que paguen el monto, pero según el video publicado por los trabajadores de la estación, la intención del comediante era irse sin pagar.

La versión la rechazó ‘Alerta’ diciendo que ellos llegaron a un acuerdo para pagar todo el monto, pero que igual no se respetó el acuerdo de no publicar los videos.

“Vean la tanqueada. ¿Quién está robando a quién?”, se escucha decir en el video publicado por las trabajadoras.

Mientras que ‘Alerta’ manifestó que fue él quien fue parte de un abuso de cobro. “La noche del 14 de septiembre, mi hijo se vio involucrado en un desafortunado incidente en una estación de gasolina de la empresa Primax. Mi hijo, Juan Ricardo, de 17 años, solicitó un monto específico de $50.000 para tanquear su vehículo, pero la operaria de la estación llenó el tanque por completo, lo cual excedía el monto solicitado”.

Igualmente, señaló que: “El verdadero problema no fue el malentendido con el tanqueo, sino la actitud irrespetuosa y grosera de las trabajadoras, además de la retención injustificada que sufrimos. Nos impidieron salir del lugar, lo que constituye una violación a nuestro derecho fundamental a la libre locomoción, según lo estipulado en el Artículo 24 de la Constitución Política de Colombia”.

Según él,  también habían incumplido un acuerdo porque las trabajadoras publicaron el video. “Se acordó de manera conjunta que ninguna de las partes utilizaría las redes para atacarse mutuamente. Sin embargo, este acuerdo fue incumplido ya que pocas horas después se publicaron videos del incidente en redes sociales sin ningún contexto, afectando mi imagen y la de mi familia”.

Para finalizar, indicó que los trabajadores extrajeron el combustible de forma “rudimentaria” sin seguir los “protocolos de seguridad adecuados, poniendo en riesgo la seguridad de todos los presentes”.

Hasta hoy, solo se conoce la versión de los hechos por parte de las trabajadoras y el comediante; se espera que la empresa Primax se pronuncie ante los hechos.