Compartir:

Crece la polémica en torno a supuestos amaños y favorecimiento por parte de los árbitros a la Selección Argentina, en el marco de la edición número 48 del torneo oficial de selecciones más antiguo del mundo: la Copa América.

(Le puede interesar: Chile 0, Argentina 1: un gol de Lautaro mete a la ‘Albiceleste’ en cuartos)

Y es que, sumándose a los rumores que varios internautas han estado difundiendo a través de las redes sociales desde el inicio de la competencia, el reciente compromiso que se llevó a cabo entre la ‘albiceleste’ y la Selección Chile ha generado toda una ola de críticas por la supuesta omisión del juez central a varias faltas cometidas por ‘los gauchos’.

De acuerdo con lo que los aficionados al ‘deporte rey’ han estado denunciando en distintas plataformas digitales, en el juego de Argentina vs. Chile se registraron acciones que debieron ser penalizadas, pero que ni los árbitros ni los oficiales del VAR sancionaron. Entre estas: un posible penal a favor de ‘la roja’, un gol fuera de lugar y una falta de Rodrigo de Paul que daba para expulsión.

(No deje de leer: “Grandísimas selecciones”: técnico de España al recordar partido con Colombia)

La primera de estas faltas se habría dado, según los usuarios en redes, sobre el minuto cinco, cuando el chileno Víctor Dávila intentó cabecear el balón y terminó recibiendo un codazo en la cara por parte del jugador argentino Cristian Romero. Aunque para los rojos dicha acción ameritaba una sanción a su favor, el juez no la pitó.

Asimismo, otro supuesto comportamiento que daba para penalización ocurrió en el minuto 26, en una acción de ataque de la ‘albiceleste’ en la que Rodrigo de Paul recibió el balón y remató en busca del arco de Claudio Bravo. No obstante, en el desarrollo de esta jugada el 7 de la selección Argentina terminó propinándole un pisotón a Gabriel Suazo, quien tuvo que pedir asistencia médica.

(Vea aquí: Gustavo Alfaro habló de sus planes para detener el ataque de Luis Díaz)

Para los chilenos y varios espectadores dicha acción era un claro motivo de expulsión; sin embargo, pese a los reclamos de los jugadores, no se hizo revisión de la jugada ni hubo ninguna sanción por parte del juez central.

Finalmente, la última falta que el arbitraje supuestamente pasó por alto fue el “gol fuera de lugar” de Lautaro Martínez, que le terminó dando la victoria a Argentina al minuto número 88 del partido.

(Lea también: El apodo que le puso la Conmebol a James Rodríguez tras juego ante Paraguay)

Aunque en dicha jugada sí se atendió el llamado de ‘los rojos’ y se hizo uso del VAR para confirmar la anotación, el juez determinó que el tanto era válido y procedió a darles el punto a ‘los gauchos’.

Esta última “omisión” arbitral, lejos de apaciguar la polémica, lo que hizo fue encenderla más, pues hubo quienes salieron a asegurar que la anotación de Lautaro fue un claro fuera de lugar que el juez no quiso sancionar para favorecer al conjunto gaucho.