Compartir:

Un hombre denunció haber sido víctima de extorsión por parte de un sujeto que se hacía pasar por mujer en Instagram. El usuario le exigía dinero a cambio de no divulgar las fotos que él le había enviado desnudo.

(Joven asesinada en centro comercial de Bogotá era de Malambo)

La víctima, de nombre David, según recoge el diario estadounidense ‘The New York Times’, recibió un mensaje en Instagram de una supuesta joven llamada Chelsea, saludándolo, y aunque nunca la había visto decidió continuar la conversación.

(Se hunde en la Cámara el proyecto que beneficiaría a Euclides Torres)

Según su relato, a los pocos mensajes la mujer le envió fotos con poses sensuales y él aceptó también enviarle imágenes de su cuerpo. Sin embargo, en un momento ella le pidió que le enviara fotografías desnudo y él, en medio de su jornada laboral en un hospital de Estados Unidos, se la tomó dentro de un baño y la mandó.

La supuesta mujer aprovechó la fotografía para comenzar a extorsionar al joven, enviándole capturas de pantalla de las cuentas en Instagram de sus familiares y amigos, dándole a entender que sabía a quiénes enviarle la imagen en caso de que él no accediera a la exigencia económica.

(Se reconfirma mala noticia en Junior: Víctor Cantillo no va más este semestre)

“Me dijo: te exijo 500 dólares; si no me los das, voy a mandar la fotografía a toda esta gente”, contó el hombre a ‘The New York Times’.

La persona detrás de la cuenta de Chelsea resultó ser un hombre de Nigeria, quien le dio un plazo a David para que le transfiriera el dinero. “Entonces empezó una cuenta regresiva”, dijo la víctima.

El joven finalmente pagó la extorsión para no perder su intimidad.

(Vladimir Hernández cambiará de equipo: “Termina mi ciclo en Junior”)

Según Meta, la empresa matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram, la ‘sextorsión’ “es un crimen horrible. Hemos pasado años trabajando estrechamente con expertos, incluidos aquellos con experiencia en la lucha contra estos delitos, para comprender las tácticas que utilizan los estafadores para encontrar y extorsionar a las víctimas en línea, de modo que podamos desarrollar formas efectivas de ayudar a detenerlos”.

Por ello, están probando “nuevas herramientas” para “hacer que sea lo más difícil posible para los estafadores encontrar objetivos potenciales, en las aplicaciones de Meta y en Internet. También estamos probando nuevas medidas para ayudar a los jóvenes a reconocer y protegerse de las estafas de ‘sextorsión'”, precisó la compañía.

(Exjugadores de la selección Colombia tendrían que pagar millonaria multa)

Entre las nuevas herramientas, el gigante de las redes sociales confirmó que comenzará a probar un filtro de desnudez en los mensajes directos en Instagram.

Esta función, llamada protección contra la desnudez, estará activada de forma predeterminada para los menores de 18 años y desenfocará automáticamente las imágenes enviadas a los usuarios que se detecten que contienen desnudez, protegiendo mejor a los usuarios de ver desnudos no deseados en sus mensajes directos.

(B/quilla: desmantelan estructura criminal que vendía drogas cerca de colegios)

Entre las medidas también se incluye configurar de forma predeterminada los perfiles de adolescentes para que no puedan recibir mensajes de nadie con quien no estén conectados.

Y mostrarán avisos de seguridad a los adolescentes que ya están en contacto con posibles cuentas fraudulentas ofreciendo la opción de realizar denuncias.

(Creador de contenido habría baleado a hombre en Siete de Abril)

El gigante de las redes sociales señaló que “las empresas tienen la responsabilidad de garantizar la protección de los menores que utilizan sus plataformas” califica de “alentadoras” estas medidas tomadas para el uso de sus redes.