Compartir:

Instagram decide poner a prueba la opción de ocultar los ‘Me gusta’ a partir de este miércoles.

Esta vez, la aplicación no será quien decida si habilitar o deshabitar la función, pues ahora serán los usuarios quienes tomen esa decisión.

La opción permitirá a los usuarios de la red social elegir ver el recuento de ‘Me gusta’ de otros o los de sus propias publicaciones. Esto lo pueden hacer a través del menú de los tres puntos que se ubica en la parte superior de la aplicación.

Lea también: Twitter ya permite tuits efímeros que duran 24 horas al estilo de 'stories'

La propuesta original de desaparecer los ´Likes’ era para reducir la ansiedad y la vergüenza que rodea la publicación de contenido en Instagram.

Es decir, las personas se preocupan por si su publicación recibiría suficientes ‘Me gusta’ para ser considerada ''popular''.

En el estudio realizado por Instagram para ocultar los ‘Likes’, prevaleció más el argumento de no retirarlos entre la comunidad de influencers, quienes utilizan estas métricas para comunicar su valor a marcas y anunciantes.

Le puede interesar: Tres trucos para hacer capturas de pantalla de las ‘Stories’ sin ser descubierto

Por el momento, la prueba estaría habilitada para un pequeño grupo de usuarios a nivel mundial.

Instagram aún no ha anunciado cuanto tiempo durarían las pruebas o si las funciones se implementarían de manera más amplia y cuándo.

Al parecer, Facebook también estaría probando una configuración similar.