Compartir:

El senador Carlos Meisel Vergara, del Centro Democrático, advirtió este martes que no se necesita la polémica consulta popular del gobierno del presidente Gustavo Petro.

(Le puede interesar: “¿Queremos una reforma laboral o queremos una campaña política?”)

Esto en medio del debate en la plenaria del Senado sobre la conveniencia de convocar el mecanismo de participación popular.

“Al Gobierno no lo motiva mejorar las condiciones laborales, tenemos que asumir el reto de explicar estos daños y decir que no existe el beneficio para el trabajador, que se destruye el empleo formal, que somos el país con más trabajo informal de la OCDE”, aseveró el opositor.

(Vea aquí: Cambio Radical advierte que la consulta popular es “botar $800 mil millones”)

Citó además que “la ANDI reconoce un aumento del 65% de los costos laborales en la industria nacional con la consulta popular”.

Agregó al respecto que “se pueden generar condiciones tributarias para que se genere empleo, se puede impulsar la prima adicional del Centro Democrático entre empleadores y trabajadores, y nada de esto necesita una consulta popular”.

(Lea también: Pelea en la plenaria del Senado por la apelación de la reforma laboral)

Y puntualizó Meisel que “el ministro reconoce que el texto tiene que volver al Congreso, ¿entonces vale la pena someter al país a esta confrontación solo para que Petro encuentre un pretexto para dejar de hablar de los homicidios, de las citas médicas atrasadas, del modelo de salud de los profesores que está vuelto lo que sabemos, para no hablar del posible apagón del sistema eléctrico en el Caribe?”.