La bancada liberal le envió una carta el pasado 30 de abril al presidente del Senado de la República, el senador Efraín Cepeda, del Partido Conservador, en la que afirman que el “candidato único” de las toldas rojas para regentar el Legislativo en la próxima legislatura que arrancará el 20 de julio será el senador bolivarense liberal Lidio García, quien repetiría la silla principal de la mesa directiva de la cámara alta tras haberla ocupado de 2019 a 2020.
Señalan los rojos que “de conformidad a los acuerdos políticos logrados con las demás bancadas”, el “candidato único para la presidencia del Senado de la República 2025-2026” será el senador Lidio García Turbay.
Le recomendamos: “Lo que ha salido hoy no es un chisme, es un complot”: Petro se va contra Leyva
Y agregan que dicha decisión ha sido adoptada en consenso con la Dirección Nacional Liberal y la bancada de las toldas rojas.
Así las cosas, los liberales cierran filas en el Senado en torno a García Turbay.
No obstante, el senador Alejandro Carlos Chacón no firma la misiva porque querría disputarle la presidencia a su copartidario.
Le sugerimos leer: Petro acusó al congresista estadounidense Mario Díaz-Balart de organizar reuniones en contra de su gobierno
El documento va suscrito por el presidente del liberalismo, el expresidente César Gaviria, y por una decena de senadores de la bancada de las toldas rojas.