Compartir:

El senador Mauricio Gómez, del Partido Liberal, criticó en la plenaria del Senado a los sectores políticos de izquierda que arremeten contra el gobierno estadounidense de Donald Trump por la imposición la semana pasada de aranceles a gran parte del mundo, incluyendo a Colombia de un 10%, pero guardan silencio ante la dictadura venezolana de Nicolás Maduro.

Leer más: Aprueban en primer debate la Ley Olimpia, que busca sancionar los actos de violencia sexual digital contra mujeres

“No acepto lecciones de coherencia de quienes guardaron silencio ante la dictadura de Maduro. Hoy alcé la voz en el Senado frente a la hipocresía de algunos que ahora se rasgan las vestiduras por los aranceles impuestos por Donald Trump, pero antes aplaudieron y legitimaron regímenes autoritarios. El patriotismo no se demuestra con discursos, sino con coherencia y valentía”, escribió el legislador el pasado lunes en sus redes sociales.

En el recinto, el parlamentario de las toldas rojas advirtió: “Ese mismo silencio que se aduce a un sector del Congreso por lo que el presidente Trump ha hecho con los aranceles, ese es el mismo silencio cómplice que hemos visto de senadores de la izquierda con dictadores como Nicolás Maduro y el dictador de Nicaragua”.

Le puede interesar: Vargas Lleras anuncia más acciones legales contra Petro por “calumnias”

Por ello, pidió Gómez Amín, “aquí no se rasguen las vestiduras algunos de la izquierda que incluso se fueron de veedores a Venezuela para defender lo indefendible”.

Y concluyó sentenciando: “No podemos comparar a un presidente elegido democráticamente con un narcotraficante, bandido, usurpador, violador de derechos humanos, como lo es Nicolás Maduro”.

No olvide leer: Duras críticas a la paz total en la plenaria de la Cámara de Representantes