Compartir:

A través de un comunicado de prensa, el expresidente César Gaviria, director del Partido Liberal, rechazó las declaraciones del presidente Gustavo Petro, que lo acusó de construir leyes para favorecer a narcotraficantes durante su época como congresista.

Lea también: Petro negó haber dado instrucciones para entregar coimas a congresistas en el caso UNGRD

De acuerdo con el jefe de Estado, “Pablo Escobar se sentó allá atrás, era del Partido Liberal y estaba justo al lado de César Gaviria y haciendo leyes en favor de los narcotraficantes. Ese Congreso vio cómo le quitaron las tierras a los campesinos y se la dieron a la mafia”.

“El Partido Liberal fue el primero en enfrentarse a Pablo Escobar. Desde mi presidencia de la Cámara de Representantes, junto a Luis Carlos Galán, Rodrigo Lara y otros liberales, denunciamos los vínculos del narcotráfico con la política”, contó Gaviria.

Lea además: Centro Democrático pide a JEP que no generalice sobre los ‘falsos positivos’

Renglón seguido, agregó que: “Fue en un debate en la Cámara donde Escobar, intentando desviar la atención, acusó falsamente a Rodrigo Lara de recibir recursos oscuros para su campaña. Esa acusación no solo fue desmentida, sino que encendió una serie de eventos que culminaron con la Operación Tranquilandia, la mayor acción contra los carteles de la época. Esa operación desató la furia de Escobar, quien pocos días después ordenó el asesinato de Rodrigo Lara”.

Lea aquí: Sectores de oposición lamentaron la elección del nuevo magistrado de la Corte

Por último, Gaviria señaló que: “acusar a sus opositores de aliados de criminales para ganar likes en redes sociales no solo es una calumnia grave, sino que desvirtúa la lucha histórica contra el narcotráfico y la violencia. Lo invito a ejercer su liderazgo con responsabilidad, a enfocarse en resolver los problemas del país, y a construir consensos que beneficien a todos los colombianos. La división y el desprestigio no son el camino”.