Congregando a líderes de todo el mundo como representantes de la sociedad civil, gobiernos y organismos internacionales, la COP16 ha abordado la biodiversidad teniendo a Colombia como anfitrión del evento del cual hacen parte delegaciones a nivel mundial incluyendo la de Venezuela.
Le recomendamos: Radican ponencia para primer debate de la reforma a la salud 2.0
Luego de darse a conocer los resultados de las pasadas elecciones que dejaron como ganador a Nicolás Maduro, gobiernos dieron a conocer su posición de rechazo frente al presunto fraude electoral pero, por otro lado, Colombia se mantuvo en su posición.
Este martes el canciler Luis Gilberto Murillo habló para Blu Radio manifestando que el próximo 10 de enero de 2025, de darse las variaciones que se han anunciado con respecto al posicionamiento de Edmundo González como presidente de Venezuela, el gobierno colombiano presentaría una posición diferente frente a la situación.
“Algunos dicen que es una posición insostenible. No, nosotros estamos esperando todavía, no han cerrado su proceso electoral. Nosotros nos mantenemos allí, estamos monitoreando, ya comunicaremos qué variaciones tiene nuestra posición y ha sido una posición firme. Ahora, ustedes saben que el período del presidente Maduro llega hasta el 10 de enero. Ya tomaremos decisiones cuando llegue ese ese momento, pero Colombia ha sido muy clara con su posición”, expresó el canciller.
Le sugerimos leer: Secretario general de la ONU llegó a Cali para asistir a la COP16
Mientras tanto el Consejo Nacional Electoral (CNE), no ha logrado mostrar las pruebas que sostengan el resultado electoral anunciado y delegaciones de países vecinos manifiestan reconocer a Edmundo González como presidente de Venezuela.