Compartir:

Luego de la advertencia realizada por el presidente del Senado, Efraín Cepeda, sobre una parálisis legislativa debido a la falta de recursos, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, llegó a un acuerdo con el Congreso para que su funcionamiento no se vea afectado.

Leer más: Pinilla no guardó silencio ante la Corte: “Confiando en que le den garantías”

“Me complace anunciarle a la plenaria del Senado y a los colombianos que se aclaró el malentendido. Le quedó claro al ministro que no se ha girado un solo peso de la mesa directiva y va a proceder a hacerlo, de manera que el Congreso con estos anuncios seguirá trabajando normalmente”, explicó Cepeda Sarabia.

El jefe del Capitolio había advertido que desde el Gobierno se le debía al Congreso un rubro por cerca de $29 mil millones distribuidos en $2.100 millones correspondientes al primer semestre del año y que se entregarían a la mesa directiva dirigida por el ex presidente del Congreso Iván Name, de la Alianza Verde, y $27 mil millones para este semestre y que estarían asignados a la mesa directiva presidida por Cepeda.

Ver también: Sectores no tendrán energía este jueves en Barranquilla, Soledad y S/larga

La falta de recursos tenía en veremos el funcionamiento del Noticiero del Senado, el Canal Congreso, la impresión de la Gaceta Legislativa y la publicación de proyectos de ley. 

Bonilla respondió, por su parte, que 'lo cierto del Congreso es que hay una tradición histórica de que, a la mesa del primer semestre, a la mesa directiva del primer semestre, no se les entrega toda la plata del año, porque si no dejan desfinanciada la mesa directiva del segundo semestre. Esa mesa directiva del segundo semestre lleva apenas un mes funcionando y están pidiendo la distribución de los recursos que están congelados para ellos'.

Le sugerimos: “Ojalá hubiese huido antes, pero no pudo”: hermana de médico asesinado