El representante Julián Peinado, quien hace parte de la lista de nueve congresistas que la Fiscalía le pidió a la Corte Suprema de Justicia investigar por el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), se defendió de las acusaciones a través de un comunicado emitido este sábado 13 de julio.
(Fiscalía le pide a la Corte que indague a nueve congresistas por caso Ungrd)
Peinado asegura que no tiene ningún tipo de relación ni comunicación con el exdirector de la Ungrd Olmedo López ni con el exsubdirector de Manejo de Desastres de la entidad Sneyder Pinilla.
(Sneyder Pinilla solicitó que las audiencias del caso Ungrd sean públicas)
'No conozco a los señores Olmedo López ni Sneider Pinilla, no he intercambiado correo ni chat alguno, y nunca he conversado con alguno de ellos', indicó en el comunicado.
El representante a la Cámara también afirmó que no ha recibido' algún ofrecimiento de dinero o contratos de parte de algún funcionario del Gobierno y de nadie para favorecer alguna reforma o proyecto de ley'.
(Fiscalía radica solicitudes de medidas de aseguramiento por caso Ungrd)
Asimismo, señaló que no ha 'delegado ni autorizado a nadie para realizar acuerdos o gestiones en mi nombre, condicionando el sentido de mis actuaciones en el Congreso'.
Por último, dijo que está dispuesto a acudir al llamado que le haga la justicia para esclarecer los hechos.