Compartir:

La declaración de emergencia económica, social y ecológica en la que está el departamento de La Guajira por estos 30 días será el escenario propicio para desarrollar un piloto de la reforma a la salud, por lo que se espera que mediante decretos, sea aprobada esta polémica iniciativa.

(Le puede interesar: Petro entrega Constitución simbólica con campesinos como sujetos de derechos)

Y es que las múltiples advertencias que han realizado distintas agremiaciones de este sector, parecen no ser suficientes para que desde el ‘Gobierno del Cambio’ se haga un alto en el camino y se evalúe qué tan viable es aprobar una reforma de esta magnitud, así lo hizo ver la directora de la Asociación de Empresas Gestoras del Aseguramiento en Salud (Gestarsalud), Carmen Eugenia Dávila, en diálogo con EL HERALDO.

'Hay una reforma de la salud que haremos también con decretos de emergencia. Esos decretos de emergencia de la salud es configurar en todo el territorio de La Guajira los distritos de salud por 800.000 personas y allí, equipos de salud que visitarán casa por casa estableciendo las condiciones de la salud en el mismo territorio. Es el proyecto de ley que hemos presentado al Congreso, pero lo vamos a aplicar de una vez en La Guajira', manifestó el presidente Gustavo Petro, durante una de sus intervenciones en este territorio.