Compartir:

Una polémica ha generado la contratación que hizo la Presidencia al reconocido coreógrafo Nerú Martínez, quien dirigirá actividades de salud mental y física. Al parecer el contrato estaría por el orden de los 26 millones de pesos e iría hasta el 31 de diciembre de este año, lo que indica que son 7 millones de pesos al mes.

Nerú daría 'servicios de apoyo a la gestión al Grupo de Bienestar y Desarrollo del Área de Talento Humano, en la realización de actividades en materia de salud mental y física, que contribuyan al mejoramiento del clima laboral', según se lee en el contrato.

'Este año las decisiones que hemos tomado le ahorrarán 33.000 mil millones al presupuesto del DAPRE. Se contrato a Nerú para dirigir el gimnasio y las actividades de bienestar del DAPRE. Tiene toda la experiencia y la confianza para desarrollar el objeto del contrato', comunicó el secretario de la Presidencia, Mauricio Lizcano, tras conocerse el contrato de Nerú.

Así mismo, dentro de las funciones de Nerú estará 'epoyar al Grupo de Bienestar y Desarrollo del Área de Talento Humano, en la identificación de necesidades de capacitación y bienestar en temas culturales, recreativos y artísticos para los funcionarios de la Entidad'.

También deberá realizar videos que promuevan la práctica adecuada del deporte, actividad física, recreación, aprovechamiento del tiempo libre, y hábitos de vida saludable para los funcionarios de la entidad.

Aunque el contrato tiene como lugar Bogotá, Nerú deberá tener la disponibilidad de viajar a cualquier parte del país, si así lo requiere la Presidencia.