Un duro mensaje en contra de la deforestación envió el presidente colombiano Gustavo Petro durante su visita a la Institución Educativa Indígena San Juan Bosco en Leticia, Amazonas.
El jefe de Estado ordenó a la fuerza pública salvar la selva amazónica, debido a que ese es un asunto de 'seguridad nacional'.
'Hay graves afectaciones, hay fuerzas y poderes que quisieran destruir la selva, es decir la vida de la humanidad. A la cúpula militar aquí presente, a las fuerzas todas, tanto del ejército, la fuerza aérea, la armada y la Policía Nacional les doy la orden de salvar la selva amazónica es un asunto de seguridad nacional y de seguridad humana', señaló.
Agregó: 'les solicito a ustedes en primer lugar la captura de los grandes depredadores de la selva amazónica, es una orden. También les solicito usar los instrumentos que tenemos para que cualquier fuego que prenda la selva sea respondido de manera inmediata. Fuego que se prende, fuego que se apaga'.
Anticipó que el gobierno nacional inaugurará un software que permitiría detectar cualquier punto de calor, 'a fin de responder de manera inmediata'.