La candidata presidencial de Verde Oxígeno, Íngrid Betancourt, visitó las instalaciones de EL HERALDO con el objetivo de explicar el 'jaque' que quiere hacerle a la corrupción y a las maquinarias.
En medio del diálogo, lamentó que el pasado 13 de marzo la opción de centro se hubiese 'desestabilizado' y agregó que es consciente de que en el país político muchos le atribuyen 'la reventada del centro'; sin embargo, respondió que el centro lo reventaron 'sus inconsistencias' y que lo que recibieron en las urnas fue un 'castigo del pueblo colombiano'.
'El centro se reventó por sus inconsistencias y a mí me tocó señalarlas. Yo hubiera querido que el centro siguiera unido. Lo hubiéramos podido lograr, pero les faltó decisión. Ellos se acomodaron y lo que pasó después, cuando ya yo estaba afuera de la coalición, es que comenzaron como decía Celia Cruz: ‘songo le dio a borondongo, borondongo le dio a Bernabé y Bernabé le dio a muchilanga’. Ellos no hicieron sino pelearse los unos con los otros, acusándose de corrupción', puntualizó.
Explicó que para ella los miembros de esa coalición no 'han sido capaces de asumir sus responsabilidades porque están metidos en guetos mentales y yo me quiero liberar de esos guetos'.