Compartir:

Tras la captura este martes del senador Eduardo Pulgar, su defensa, encabezada por el abogado Jaime Granados, emitió un par de horas más tarde un comunicado en el que asevera que el parlamentario de La U es 'propenso a múltiples y graves enfermedades', por lo que anuncia que pedirá que sea recluido 'en un lugar que no ponga en peligro su vida'.

'Solicitaremos que se valore el delicado estado de salud de mi representado que lo hace propenso a múltiples y graves enfermedades y se le permita someterse a la medida de aseguramiento en un lugar que no ponga en peligro su vida', se lee en el documento.

Granados advierte, además, que pedirá 'que la Sala Especial de Juzgamiento efectúe un 'control de legalidad' de la detención de mi representado', al considerar la defensa que 'la medida que se le impuso es ilegal por no cumplir los requisitos exigidos por el ordenamiento jurídico'.

Le puede interesar: Revelan audios en los que senador Pulgar presuntamente quiso sobornar a juez

Dice así mismo el abogado estar 'en desacuerdo con la decisión de la Sala de Instrucción', pero adelanta que no presentarán recurso de reposición, 'teniendo en cuenta que lo resolvería la misma Sala, por lo que consideramos que no es un recurso efectivo para defender las garantías de nuestro representado'.

No obstante, acatan la decisión de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, aunque ponen de presente que 'así como ha estado al frente del proceso y ha comparecido cuando se le ha citado, de haber sido notificado de la imposición de una medida de aseguramiento, habría asistido voluntariamente a cumplirla sin necesidad de una captura'.

Destaca la defensa en el comunicado que la decisión de la Sala de Instrucción no fue una decisión unánime sino dividida: 'Uno de los magistrados se excusó válidamente de votar y otro salvó su voto con unas contundentes y valiosísimas consideraciones que señalan los errores de la Sala al ordenar privar de la libertad al senador Pulgar Daza'.

Y dicen que confían en que 'pronto y de manera definitiva recuperará su libertad y quedará acreditada su inocencia'.