Compartir:

La comisión segunda del Senado aprobó en primer debate el ascenso de 40 miembros de la Fuerza Pública entre policías y militares este miércoles.

El presidente del Congreso, Lidio García Turbay, exaltó la decisión y afirmó que 'no podemos ponerles talanqueras a quienes brindan tranquilidad y seguridad en nuestro país'.

El senador también se refirió a la lucha que tienen los miembros de la Fuerza Pública y manifestó que el agradecimiento con estos oficiales es ' muy grande y de por vida'.

'Estoy seguro que si el Congreso de la República se tiene que quedar aquí en navidad para hacer esos ascensos aquí se quedará, porque nosotros lo que tenemos es agradecimiento con ustedes, agradecimiento eterno, reconocimiento de vida a la lucha que han dado por nuestro país', afirmó

García Turbay también mencionó su posición acerca del paro nacional y afirmó que está de acuerdo con la protesta, pero no con el vandalismo.

'En algunos casos me he sentido identificado con algunos temas, pero rechazo rotundamente los actos de vandalismo (…) que protesten si van a protestar, pero nunca voy a estar de acuerdo con el vandalismo que han utilizado en algunos sectores, esto le quita seriedad y sentido a la manifestación', expresó García Turbay.

El próximo jueves 19 de diciembre será la votación que determine finalmente el ascenso de los miembros de la fuerza pública y posteriormente de ser aprobado en su totalidad, la ceremonia sería al día siguiente.