Compartir:

Tras varios días de debates, el Consejo Nacional Electoral, CNE, avaló finalmente la mixtura entre la Colombia Humana y la Unión Patriótica, UP, para que las colectividades vayan juntas a las elecciones regionales del 27 de octubre.

Esto, porque la Colombia Humana, liderada por el ex candidato presidencial cordobés Gustavo Petro, se había quedado sin personería jurídica hace unos meses.

El magistrado Pedro Gutiérrez indicó al respecto que el partido de izquierda llevará el nombre de Colombia Humana-UP, sin embargo, aclaró que 'en los lugares en los que estén participando grupos significativos de ciudadanos, que lleven por nombre Colombia Humana, el partido Colombia Humana-UP no podrá inscribir sus listas'.

El senador orense, quien obtuvo 8 millones de votos en las pasadas presidenciales, celebró el aval en Twitter: 'Bueno, nace Colombia Humana UP a la vida jurídica y legal del país. Su destino está en manos del pueblo'.

A su vez, la senadora Aída Avella, de los Decentes y sobreviviente de la UP, saludó la noticia: 'Para una nueva Colombia juntamos sueños y trabajamos juntos #NaceColombiaHumanaUP'.