Compartir:

Mediante un proyecto de ley se busca crear un mecanismo para agilizar el bloqueo de injurias y calumnias en las redes sociales, que parece ser pan de cada día en diversas plataformas digitales en el país.

La iniciativa es del senador barranquillero de La U, José David Name, quien radicó ante la Secretaría del Senado de la República el proyecto de ley número 179 de 2018, de protección contra publicaciones abusivas en las redes sociales.

'La idea es regular la forma en que los ciudadanos pueden proteger su honra y buen nombre en estas plataformas digitales, en relación a las publicaciones que sobre ellos se hicieren en internet. Este proyecto establece procedimientos sencillos para brindar mayor tranquilidad y seguridad a los usuarios en internet, creando un mecanismo eficaz para la interrupción de la difusión de información con contenido injuriante y abusivo', indicó el parlamentario.

El proyecto, precisó Name, está dirigido a las personas que se sienten afectadas y desprotegidas porque los mecanismos judiciales existentes no cuentan con el dinamismo necesario para detener la reproducción del contenido injurioso o calumnioso en el medio instantáneo de las redes sociales.

'Actualmente los procedimientos que existen no son rápidos y en casos que han llegado hasta las altas cortes, las plataformas web se niegan a eliminar la información, por más falsa que sea, sin que un juez de la república se los ordene. Lo que queremos es agilizar este proceso para que no se afecte la reputación de las personas de manera irreversible, sin perjuicio de las acciones judiciales a las que haya lugar', concluyó el autor.