Compartir:

La Corte Suprema de Justicia citó a audiencia de conciliación al senador Álvaro Uribe Vélez, quien fue demandado por supuesta injuria y calumnia luego de haber llamado 'terrorista' a Manuel Garzón, un defensor de derechos humanos y militante de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc).  

El pasado 25 de enero, el expresidente Uribe publicó un trino contra Garzón, quien en ese entonces era candidato a la Cámara en la lista de Farc, tildándolo de 'Terrorista', por hacer parte de quienes demandan a su hermano Santiago Uribe.  

'Constituirse como parte o sujeto procesal y ejercer la defensa y promoción de derechos humanos, en representación de las víctimas, es una labor legal y legítima que debe contar con plenas garantías por parte del Estado colombiano para su ejercicio', expresó Garzón.  

El excandidato además afirmó que Uribe con la afirmación en su contra pretendería desviar la atención de los 'gravísimos hechos' por los cuales está siendo procesado su hermano Santiago y la investigación en su contra por presunta manipulación de testigos.