El panorama electoral cambió en la Costa Caribe para la segunda vuelta presidencial. Mientras en la primera ronda se presentó un empate entre Iván Duque y Gustavo Petro, de acuerdo con los resultados de los departamentos en los que cada uno ganó, en esta oportunidad el vencedor en gran parte de la región fue el candidato del Centro Democrático.
Es así como Duque ganó en San Andrés, Santander Magdalena, Córdoba, La Guajira, Cesar y Bolívar; y Petro consiguió más votos en Sucre y Atlántico. Es decir, que el candidato de la Colombia Humana perdió terreno en La Guajira y Córdoba. Petro también ganó en 5 ciudades capitales: Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena y Sincelejo.
En el caso de Atlántico, Duque no pudo remontar el resultado de la primera vuelta de Petro. El 27 de mayo, Petro consiguió 331.687 votos frente a 234.045 de Duque. Ayer, por Petro votaron 440.103 atlanticenses y por Duque, 342.866. Según estos resultados, la votación de Duque creció en 46%, mientras que la de Petro, en 33%.