En medio de una incertidumbre jurídica por la validez de su renuncia a la candidatura presidencial, Viviane Morales, oficializaría su alianza con Iván Duque este viernes, luego de que tenga una cita con él y su compañera a la Vicepresidencia, Marta Lucía Ramírez.
La incertidumbre jurídica sobre la salida de la contienda política se de porque las normas electorales señalan que si un candidato presidencial desea retirarse, sin recibir sanción alguna, debe hacerlo un mes antes de la elección.
Morales anunció su renuncia el miércoles 2 de mayo, es decir siete días después del plazo que fija la Registraduría Nacional. Sin embargo esta situación no le obliga a que se mantengan activa, aunque los colombianos sí van a encontrar en los tarjetones del próximo 27 de mayo su fotografía al lado de Jorge Leiva, quien era su fórmula en la postulación que hicieron por el partido Somos.
Morales respondió este jueves de forma positiva la invitación que le hizo el miércoles Iván Duque para tener una reunión y buscar esa alianza. 'Acepto tu invitación a compartir reflexiones y a explorar posibles coincidencias respecto del presente y el futuro. Te invito a ti, junto a Marta Lucía, a que desayunemos el próximos viernes 4 de mayo', le dijo en una carta.
La cercanía entre ambos dirigentes políticos se ha estrechado desde que se opusieron a la refrendación de los acuerdos de paz, esto en el referendo de septiembre de 2016, como también en el trámite de las normas en el Congreso, en donde los dos eran senadores, ella por el Partido Liberal y él por el Centro Democrático.
Tras la aceptación del encuentro, la candidata a la Vicepresidencia, Marta Lucía Ramírez, aseguró que 'nos encantaría poder tenerla con nosotros reforzando esta campaña porque estamos seguros que vamos a llegar a la Presidencia para recuperar la justicia y los valores en la sociedad que tanta falta nos hace para acabar con la corrupción'.